Ya tenes tu blog. Te decidiste a usar WordPress. Pero, alguien te aviso que hay ciertas desventajas en usar WordPress?
Tranquilidad, que para eso estamos.
Pero antes, tenemos que dejar bien en claro que WordPress.org y WordPress.com, son dos cosas muy diferentes.
Si ya lo sabes, refresquemos definiciones.
¿Qué es WordPress.org?
Es un software de código abierto que podés usar para crear fácilmente una web o un blog.
Si alguien en el mundo de los blogs, o webs te habla de WordPress por lo general se refiere a esta opción.
Para empezar a utilizarlo, debes descargarlo de forma gratuita, para instalarlo en un hosting y utilizar un dominio que son de pago.
Ya te estuvimos hablando de las ventajas de usarlo en turismo, pero justamente por eso, te tenemos que dejar en claro qué es WordPress.com.
¿Qué es WordPress.com?
WordPress.com es un servicio online. No necesitas descargar nada. Te registras y ya podes empezar a crear.
En otro post te decíamos que el hecho que sea gratis puede brindar a tus clientes una visión de que no invertis mucho en tu imagen.
Ahora que aclaramos cuál es cual, podemos pasar a hablar de las desventajas de WordPress.org
Te puede interesar Otros usos para tu blog de turismo
Las desventajas de WordPress.org
Cuesta dinero.
Una de las principales desventajas en usar WordPress es que debes pagar el hosting y dominio. Si deseas algo de calidad, en donde tus clientes se sientan bien navegando por tu sitio, entonces no te queda otra que pagar.
Para mejorar la eficiencia de tu blog, o web, también deberás abrir tu billetera. La mayoría de estas funciones y herramientas que mejoran la eficiencia tienen un costo. Cuantos más uses, mayor será el costo de usar WordPress.
Es vulnerable y fácil de atacar.
Dado que es una plataforma de código abierto, y la de desarrollo web más utilizada, WordPress también es la que sufre más ataques por piratas informáticos.
Es por esto que tienes que poner mucha atención sobre la seguridad a la hora de desarrollar tu blog o web. Necesitas actualizar siempre a la última versión para eliminar estas vulnerabilidades y poder paliar esta desventaja.
Así también es muy importante que elijas bien los temas y plugins para evitar este inconveniente en usar WordPress.
Según la investigación, WordPress se ha registrado como el que tiene el mayor número de vulnerabilidades con 542 ataques en 2018, lo que representa un aumento del 30% desde 2017.
Las actualizaciones son frecuentes.
Con solo instalar WordPress no es suficiente. Debes asegurarte de que funcione correctamente, instalar temas y plugins.Cuantos más plugins uses, más desafíos de compatibilidad tendrás.
Podes pensar… bueno, actualizo todo el tiempo, todo, y ya está.
Pero actualizar todo, todo el tiempo también se torna un obstáculo.
Porque tu último plugin puede no ser compatible con la actualización que realizaste. Así que antes de actualizar tu sitio web, asegurate de tener una copia de seguridad. Y que así las actualizaciones constantes no sea una desventaja de WordPress.
Los plugins son armas de doble filo.
Te instalaste los que consideraste los mejores plugins para tu blog de turismo. Pero instalar un par de plugins de alto rendimiento y un tema pesado pueden volver tu sitio lento.
Es por eso que debes asegurarte si es que son necesarios esos plugins antes de instalarlos.
Existen miles de historias de terror de personas que lo hicieron y debieron empezar su sitio nuevamente desde cero.
Aparte, como dijimos con anterioridad, pero te lo repito: tene en cuenta que cuando actualizas algunos plugins no se adapten de manera rápida y les impida trabajar de forma eficiente.
El SEO puede ser un problema
La compatibilidad con SEO de WordPress puede significar problemas para las personas sin experiencia en SEO.
Algunas características de WordPress basadas en SEO, como su categoría y sistema de etiquetado, pueden funcionar en tu contra. Por ejemplo, si el contenido está marcado en muchas categorías o sobreetiquetado, Google lo marca como contenido duplicado. Esto puede afectar significativamente la clasificación de tu sitio en el ranking de Google.
Como ves, así como hay ventajas de usar WordPress, hay también un sinfín de desventajas.
Las 5 desventajas en usar WordPress- El resumen.
- Cuesta dinero.
- Es vulnerable y fácil de atacar.
- Las actualizaciones son frecuentes.
- Los plugins son armas de doble filo.
- El SEO puede ser un problema.
Este post no lo escribí con afán de generarte miedo. Si comparás las ventajas y desventajas en usar WordPress podrás ver que claramente las ventajas pesan más.
WordPress es popular por una razón: porque funciona bien y agrega valor. Los desarrolladores que se quejan no están dispuestos a tener conversaciones honestas sobre el valor comercial real, o su curva de aprendizaje todavía no está completa.
Así que, yo que vos empezaría a usarlo sin miedo, pero con mucha atención sobre los incovenientes en usar WordPress que se pueden presentar.