Conseguir más clientes son los que nos movieron a tener un blog, un grupo de Facebook.
Ya sea en nuestro blog, en nuestra web o redes sociales, realmente generamos contenido para encontrar a nuestros clientes ideales?
En turismo, es importante encontrar, atraer y convertir a ese cliente ideal a visitar tu negocio o destino Turístico.
Por eso, hoy te traigo 3 tipos de contenido que te ayudarán a llegar a tu cliente ideal.
Quién es tu cliente ideal
Sé que lo tenes bien definido. Por ahí no lo tenes por escrito, pero sé que en tu mente están todas sus características. (Spoiler: es mejor que lo tengas por escrito, para poder visualizarlo con precisión. )
Por lo tanto, para poder llegar a ese cliente ideal necesitas establecer sus características. Identificar a esta única persona, para así poder establecer un canal comunicación: qué es lo que quieren y necesitan escuchar y saber para poder llegar a visitar los destinos turísticos que ofreces.
Todo tu plan de comunicación, debe tener en el centro llegar a ese cliente ideal.
Cuando no lo tenes identificado, es posible que estes gastando tiempo y dinero dirigiéndose a aquellos que no están interesados en tu producto y/o servicio.
Cuando no sos específico con tus mensajes, entonces no estás optimizando tus posibilidades de realizar tantas ventas como sea posible.
A menudo, las personas compran en función de sus emociones, así que pensá en cómo querés que se sientan estas personas cuando estén contigo en una excursión y asegúrate de que también esos sentimientos se reflejen en tus descripciones.
Establecerse como un experto en un área en particular como ya dije en repetidas veces, puede ayudarte a encontrar más clientes.
Podes ser experto en tu barrio, en tu ciudad, en alguna playa o montaña en particular. Aunque así, el campo de juego te puede parecer más pequeño, con seguridad podes presentarte como el experto. Y ofrecer así mayor confianza y como resultado obtener más reservas.
Ahora que refrescamos la necesidad de que tengas bien establecido quién es tu cliente ideal, te contamos los 3 tipos de contenido que te ayudarán a llegar a el.
Uno de los tipos de contenidos que te ayudarán a llegar a tu cliente ideal: las historias que inspiran
Planear un viaje tiene que ver con una o alguna inspiración previa.
Pensá en todas las veces en que viajaste. Pensá en alguna o muchas de las veces en que elegiste el destino al cual viajar después de ver alguna foto hermosa o un video corto de ese destino que terminaste eligiendo.
Sabemos que las personas que viajan o quieren hacerlo eligen cada vez más un producto o destino turístico basados en una foto o un video visto en internet.
Por eso es importante, que subas imágenes de calidad. Y si son propias, mejor. Y si son de tus clientes, todavía mucho mejor.
86% de las personas (y el 92% de la Generación Z, es decir los que nacieron después de 1995) se interesaron en una ubicación específica después de ver contenido generado por algún usuario.
Ojo!!! Las historias inspiradoras a la vez, son las que impiden que las personas continúen escrollenado en su feed de noticias y escapen de lo que estén haciendo durante unos segundos.
Historias útiles
A todos les encanta cuando encuentran una solución a su problema.
Y seamos realistas, al planificar un viaje, hay muchas preguntas que necesitan respuesta, como:
¿Qué haremos?
¿Qué veremos?
¿Donde comemos?
¿Qué pasa? Y Sumemos en tiempo de covid: ¿Se necesita reserva para el restaurant?¿ Está bien ventilado? ¿Exigen pruebas PCR para viajar a tal ciudad? ¿Cumplen con los protocolos?
Cuando ayudas a las personas, generas que confíen en vos. Haces que te recuerden y es más probable que consideren tu empresa o servicio de turismo cuando sea el momento adecuado para comprar o visitar.
Una excelente opción para llegar a ese cliente ideal , son los posteos que ofrecen solución a alguna duda o problema.
¿Qué problemas podes resolver a través de un artículo de blog en tu web o una gran foto compartida en las redes sociales?
Historias inusuales de todos los días
Nuestros negocios y destinos turísticos están formados por historias cotidianas.
Esos detalles que tal vez puedan parecerte aburridos o no vale la pena contar: como sobrevivimos en los días de cuarentena estricta, cómo tuvimos que reducir personal.
Apela a los sentimientos. Compartir más cosas sobre quiénes somos, hace que la experiencia turística que ofrecemos sea única y ayuda a generar una confianza importante con los clientes potenciales.
«Mirá, son tan humanos…»
A nosotros, tal vez nos pueda parecer trivial o aburrido. Pero para nuestros visitantes o clientes potenciales, muchos de estos ejemplos, son realmente fascinantes, inspiradores y muy entretenidos.
Podes compartir historias sobre las personas que forman tu equipo, o tal vez algún cliente en particular que te marcó.
También podes hablar sobre tu destino turístico; ¿ Qué es lo que lo hace único? ¿Hay fauna o flora específica de ese lugar?
Siempre tene en cuenta el tipo de servicio y los recorridos que ofreces. No dejes de echar un ojo a lo que hace tu competencia para poder llegar a ese cliente ideal.
Por ejemplo, si ofreces excursiones en barco por las playas del Golfo de México , asegurate de ofrecer contenido de calidad que se relacione con lo que hace tu empresa: podes subir a tu blog información sobre las distintas playas, que tiene de interesante cada una, porqué recomedas alguna de ellas por sobre las otras. Incluso podes subir otro posteo, con todas las actividades que pueden experimentar en este recorrido y así ver si pueden decidir realizar el recorrido que les ofreces.
O incluso escribir todas las razones por las que deberían elegir nuestro destino.
Siempre que puedas, mostrá y contá..
Puede que al ser guía de turismo, conozcas un sin fin de historias y cuentos populares sobre tu destino. Si lo compartes, lograrás convertir a tu destino, en un lugar todavía más tentador.
Podes ir mechando estas historias, con contenido histórico. Si no deseas revelar toda la historia de inmediato, guarde las mejores partes para el recorrido y compartí en el blog, solo un adelanto, con el objetivo de que puedan terminar enganchados y quieran adquirir tus servicios.
Porque una agencia de viajes, necesita de un blog de turismo
Al contar una historia, básicamente estás presentando tu talento para contar historias y el poder de captar la atención de las personas con temas interesantes. Además, los viajeros pueden conocerte a ti y a tu marca siguiendo tu blog. Ellos pueden conocerte virtualmente y conocer cómo te manejas antes de reservar algo contigo o tu empresa.
3 tipos de contenidos que te ayudarán a llegar a tu cliente ideal- El resumen
¿Alguna vez te detuciste a pensar en quién queres que realmente que utilice tus productos o servicios? No todo el mundo es el cliente ideal, pero hay formas de atraer a ese cliente ideal …
Por eso te quisimos compartir estos 3 tipos de contenido que te ayudarán a llegar a tu cliente ideal.
Porque todo el mundo, como respuesta al tipo de cliente ideal, NO es ideal.
- Posteos o entradas al blog con historias que inspiran de los sitios que promocionas.
- Historias con datos útiles, o que respondan a dudas o inquietudes que tienen las personas que viajan a ese destino, o que contratan esa excursión.
- Entradas con historias triviales, del día a día de las personas que conforman la empresa, del backstage de las excursiones o eventos.
¿Cuál de todas estas ideas podrías comenzar a utilizar hoy para atraer y convertir a tu cliente ideal?
[…] atraer a tus clientes ideales: Al compartir tus publicaciones valiosas y útiles, en las redes sociales atraes a tu blog, una […]