Hola! Nicolás escribiendo por acá!
Si bien hace unos días te dijimos que nuestros correos electrónicos iban a ser cortos, este es uno de los pocos casos donde la regla no aplica.
Para que puedas comprender por qué estamos enviando estos correos tenés que conocer un poco más de nuestra historia, qué quisimos hacer, qué hicimos y qué tenemos pensado hacer.
Hace unos 5 años hicimos con Rocío uno de nuestros primeros viajes en pareja. El destino elegido fue Cusco y Machu Picchu.
Si bien tuvimos algunos contratiempos con el clima por haber viajado en enero fue un viaje muy bueno; pero identificamos algunos puntos flojos en general en todo lo relacionado al turismo.
Desde museos mal mantenidos y con mala información, mala señalización en algunos senderos que recorrimos y, sobre todo, la falta de información disponible en Machu Picchu sobre lo que estábamos viendo nos quedó un sabor amargo.
Al regresar, como muchas parejas, decidimos crear un blog de viajes para llevar registro de lo que recorríamos y hacíamos.
Como los tiempos cambian, identificamos que un blog de viajes genéricos y sin un nicho específico es prácticamente inviable económicamente.
Es por esto que para no dejar morir nuestro interés por escribir y contar historias decidimos crear un nuevo blog con foco en nuestra frustración, Machu Picchu.
Decidimos que todo lo que vimos mal en Machu Picchu lo íbamos a contar para que nadie más viaje sin saber qué va a encontrar, qué va a hacer y por sobre todo la historia del lugar.
Esta decisión de comenzar a enfocarnos en un único destino turístico la tomamos en Octubre de 2017.
Si avanzamos rápidamente al día de hoy, el blog creció, su página de Facebook tiene gran cantidad de seguidores y actividad diaria y su grupo de Facebook está dentro del top 5 con más miembros en español de todo Facebook.
Pero lo más interesante es que muchos empresarios de turismo comenzaron a interesarse en trabajar con nosotros, tanto contratándonos servicios, como de manera no tan legales, como queriendo ingresar a nuestro grupo de facebook solo para publicar spam.
Como no aprobamos el comportamiento de ingresar a los grupos solo para publicar spam en lugar de aportar valor, decidimos crear este espacio.
Un sello más nace con el objetivo de ayudar a los empresarios de turismo, sin importar su especialización, a llegar a más prospectos, de forma orgánica y a que puedan cerrar las ventas sin fricción en el proceso.
Para esto trabajamos en identificar los procesos y los pasos que tomamos para llegar a donde estamos hoy tanto con el blog, la página de Facebook y el grupo.
Esto lo hicimos para que sea repetible por cualquier persona que esté en el mundo del turismo y que este dispuesta a invertir el tiempo en hacer crecer su negocio.
Nuestro pensamiento es, si pudimos hacerlo nosotros solo por placer, una persona que tenga un negocio detrás de esto puede verse muy beneficiada.
Si esto es lo que buscas, en los próximos correos vas a saber un poco más del tema.
Nos leemos pronto.
Nicolás