Ya vimos en otros posts sobre la importancia que tiene tener un blog para una empresa de turismo o relacionada.
En este post quiero analizar una de las más grandes dudas que existen a la hora de llevar adelante un blog y sobre todo de turismo y es cada cuanto tiempo publicar en el blog.
Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de definir el calendario editorial para nuestro blog de turismo:
- Cantidad de temas a tratar
- Periodicidad con las que los lectores visitan nuestro blog
- Tiempo disponible para escribir el material
- Requerimientos de los buscadores
Cantidad de temas a tratar
Dependiendo de cuál sea nuestro negocio y dónde estemos ubicados (destino turístico) podemos tener mucho o poco material para publicar en nuestro blog.
Si tenemos muchos temas a tratar, podemos publicar varias veces a la semana. En cambio si tenemos pocos, deberíamos ajustar el calendario a un período menor para no quedarnos sin temas para publicar.
Uno de los problemas que se ven en los blogs de turismo es que rápidamente se agotan los temas y no tenemos de qué escribir.
Es por esto que antes de lanzarse a publicar contenido es importante saber bien de cuántos temas tenemos disponibles para desarrollar.
Periodicidad con la que los lectores visitan nuestro blog
Este puede ser un punto de inflexión. Si nuestro blog crece y logra establecerse probablemente tengamos lectores fieles que nos visiten seguido para ver qué publicaciones nuevas tenemos.
Si publicamos muy seguido es probable que nuestros lectores se sientan ahogados por la cantidad de contenido que publicamos.
Por el contrario, si publicamos muy esporádicamente nuestros lectores directamente dejarán de leer nuestro blog.
Si tenemos en cuenta que lo que buscamos es generar audiencia y potenciales clientes tenemos que buscar por todos los medios que se queden, y vuelvan, la mayor cantidad de veces al blog.
Tiempo disponible para escribir el materia
Supongamos que contamos con muchos temas y que nuestros lectores, potenciales clientes, visitan seguido nuestro blog.
Este caso sería ideal para desarrollar contenido y publicar más de una vez a la semana.
La pregunta es si tenemos el tiempo disponible para hacer esto ya que lo que buscamos con nuestro blog de empresas de turismo es generar valor, sumar, y captar potenciales clientes.
Si sumamos a nuestra estrategia de marketing generar contenido tenemos que ser conscientes de que es necesario contar con el tiempo suficiente para esto.
Un post de calidad puede tomar desarrollarlo como mínimo de 2 a 3 horas. Si vamos a publicar 2 veces a la semana, ¿tenemos disponibles esas 4 o 6 horas a la semana para hacerlo?.
Si la respuesta es no, desde Un Sello Más podemos ayudarlos escribiendo el contenido para su blog de forma rápida y eficiente para cumplir con su expectativa de publicar más de una vez a la semana.
Requerimientos de los buscadores
A los buscadores les gusta indexar sitios web que se actualizan con frecuencia. Es por esto que publicar al menos dos veces al a semana es una buena idea para mantenernos y subir en los resultados de los buscadores.
Si bien no existe una regla escrita se sabe que a los buscadores como Google y Yahoo les gusta que los sitios web que indexan tengan consistencia en el calendario de publicación de contenido.
Si uno publica una semana 3 artículos pero después no publica por 2 meses no está bien visto y generará penalización a la hora de indexar como así también a la hora de posicionarnos en los resultados de la búsqueda.
Sin importar cuál sea la periodicidad de publicación definida mi recomendación es que la mantengas como una regla.
De esta forma los buscadores sabrán cada cuanto tiempo visitar su blog de turismo.
Cada cuanto publicar en mi blog de turismo – el resumen
Sin importar si tu negocio es un hotel, un restaurante o una agencia que ofrece tours tener una estrategia de marketing de contenido para turismo es clave para atraer potenciales clientes.
Si tenemos ideas y material suficiente para desarrollar publicar 2 veces a la semana es ideal.
Si no tenemos suficiente material podemos siempre complementar con noticias relacionadas a nuestro negocio como ya vimos en otros posts en el pasado.
¿Cada cuánto publicas en tu blog?