6 diciembre, 2015 3 min to read

Los viajes que no fueron

Category : Opinion

¿Por qué viajé durante 3 años de vacaciones al mismo lugar?. ¿ Por qué ni mis amigos ni yo decidimos partir por nuestra cuenta a recorrer el mundo?.  ¿Por qué a los 18 años no se me ocurrió agarrar una mochila y viajar durante un año antes de comenzar el secundario?.

Uno se maravilla con las historias de los viajeros (actuales) donde se puede ver personas comunes y corrientes viajando por el mundo sin mayor preocupación que la de planear cual será su próximo destino.

¿Por qué algunas personas pueden hacer esto y otras no?.

Para cuando estaba terminando el colegio secundario ya estaba trabajando. Es decir, la decisión de viajar era simplemente renunciar a mi trabajo (trabajaba para mi papá) y hacer algo que iba en contra de todo lo que me habían dicho.

Termina el secundario, estudia una carrera universitaria (algo que nunca hice) y mientras tanto trabaja.

¿Cómo rompe uno con eso? Con eso que de chico le fueron grabando a fuego…

Pero la realidad es que el problema era mucho más profundo. Mi concepto actual de “viaje” a los 36 años es mucho más concreto que lo que era a los 18.

Mi concepto de viaje a los 18 años era tan precario que lo único que contemplaba era irme de vacaciones a la costa atlántica argentina con algún amigo… algo que hice también pocas veces.

Pero si miro para atrás ninguno de mis amigos fueron de subirse a un avión y aparecer del otro lado del mundo… ni siquiera de este lado.los viajes que no fueron Pinterest

Solo un “loco” a los  24 avisó que salía para Machu Picchu un par de días antes. A nadie se le ocurrió decir voy con vos.

A nadie.

No se nada de psicología más que por haber hecho terapia pero estoy seguro que para cualquier problema hay que culpar a los padres.

Siempre, sin dudarlo… esa es mi teoría.

Entonces ¿qué hubiese pasado si tu viejo o tu vieja te hubiesen dicho que me tomara un año, que viajara?. (sin un peso y ni idea del mundo).

¿Si me hubiesen forzado a dejar de ir de vacaciones siempre al mismo lugar?. ¿Si me hubiesen mostrado que mi mundo era mucho más grande que Buenos Aires?.

Y cuando lo pienso, y pienso en los padres de mis amigos, la historia es la misma.

Todos los años saliendo de vacaciones, en la misma fecha, al mismo lugar, con el mismo preparativo.

Y así, con ese estilo de viaje tus años se repiten uno tras otro. Clic para tuitear

Hoy si tuviera un hijo mis consejos serían completamente diferentes. Lo impulsaría a que tome riesgos, a que encuentre su propio camino.

No permitiría jamás que alguien al menos lo intente. Se trata de eso, de animarse, de dejar los miedos a viajar de lado.

Me tomó 31 años de mi vida darme cuenta de todo esto y a partir de ahí unos 3 años hasta que decidí viajar por primera vez solo a Colombia.

Algunas veces es tarde para viajar. Otras no, aprovechemos el tiempo.

Lo que me motiva es que los adolescentes de hoy en día tienen las cosas mucho más claras de lo que las tenía yo a los 18 años.

Saben que quieren viajar, que quieren trabajos mas laxos y que quieren pasarla bien.

Si viajaste mucho ¿qué fue lo que te motivó a hacerlo?, si no lo hiciste ¿qué fue lo que te lo impidió?.

Deja tu comentario.

Leave a comment

Comments (1)