viajar a machu picchu desde chile

2 Diciembre, 2015 4 min to read

Descubre como viajar a Machu Picchu desde Chile

Category : Chile, Consejos de Viaje, Peru

Como viajar a Machu Picchu desde Chile. Aquí te contamos como llegar a la ciudadela de Machu Picchu desde Santiago de Chile.

Desde hace algunos años Machu Picchu se convirtió en uno de los destinos turísticos preferidos de los Chilenos.

Perú es un país que no presenta demasiados requerimientos para quienes cuenten con un pasaporte Chileno. Es por esto que mientras se cuente con este documento internacional vigente no se requerirá ninguna documentación adicional.

Clic aquí para más consejos para viajar a Machu Picchu

La estadía máxima por turismo es de 90 días, cómo en la mayoría de los países, pero puede ser extendida. La entidad que puede extender esta estadía es la autoridad migratoria.

Al ingresar a Perú se entregará una constancia (papel de ingreso) junto con el correspondiente sellado del pasaporte.Machu Picchu desde Chile

Esta constancia deberá permanecer en poder del titular del pasaporte todo el tiempo y no debe extraviarse. Extraviar este documento puede resultar en multas al momento de retirarse del país.

 

¿Cuanto dinero llevar a Perú desde Chile?

Esta es una pregunta que tiene una respuesta muy personal. Dependerá en gran medida del tipo de viaje a realizar y del presupuesto asignado para el mismo. Lo importante a saber es que en Perú se puede regatear bastante.

Tanto locales como extranjeros lo hacen en gran medida en los diferentes mercados. Por favor no intente regatear en grandes tiendas… perderá el tiempo.

La moneda del Perú es el Nuevo Sol. A menos que lleve dinero desde Chile deberá cambiar dinero en el aeropuerto. Los valores no son de lo más ventajosos por lo que conviene cambiar lo mínimo y necesario para movernos a un lugar haya mayores opciones.

Clic aquí para más consejos para viajar a Machu PicchuPor 50 soles se puede llegar desde el aeropuerto de Lima a Lima o Miraflores. Por ejemplo, en Miraflores, hay cambistas en la calle que ejercen su trabajo en la calle. El gobierno autoriza esto. Se los puede identificar con una pechera (chaleco) con identificación de la municipalidad.

¿Sirven las tarjetas de crédito chilenas en Perú?

La respuesta es si y no. En las grandes ciudades la mayoría de los locales, negocios o tiendas grandes acepta tarjetas de crédito y débito internacionales. No hay problemas. El problema ocurre cuando uno se aleja un poco de las grandes ciudades. En la mayoría de los hostels y restaurantes de Machu Picchu (y en el Valle Sagrado) siempre tienen problemas. Por un motivo o el otro los sistemas no funcionan y uno termina pagando en efectivo.

Viajara a Machu Picchu desde Chile
Machu Picchu tren

 

Sobre la salud para los chilenos en Perú

Perú tiene un sistema de salud que cuenta una atención básica para le viajero. Es decir, ante un resfrío o un golpe nos van a atender. Ahora, ante una situación más compleja es recomendable contar con un seguro de salud al día. Si ya cuenta con un seguro de salud preste atención a lo siguiente. Si  aún no lo tiene por favor asegúrese de conocerlo. La mayoría de los seguros de viaje aportan una atención médica básica a intermedia por un monto determinado de dinero y por sobre todo por un tiempo determinado de estadía. La mayoría de los seguros funcionan así. Clic aquí para más consejos para viajar a Machu Picchu

El problema viene cuando uno tiene una enfermedad pre-existente y se sufre algún problema relacionado a esta. Generalmente las compañías de seguros de viaje no cubren este tipo de situaciones.

Si tiene alguna patología pre-existente por favor asegúrese que su seguro de viaje lo puede cubrir en caso de alguna complicación.

Viajara a Machu Picchu desde Chile

¿Cómo comprar entradas a Machu Picchu?

Es conveniente comprar las entradas con anticipación para no perder la posibilidad de ingresar a la ciudadela.

En Machu Picchu existen dos montañas que los visitantes desean conocer. Es importante que sepan cuál de las dos visitar y cómo estar seguros que su ticket de ingreso lo cubre.

 

¿Cómo viajar a Machu Picchu desde Chile?

Para llegar a Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas lo más conveniente es llegar al aeropuerto internacional de Cusco. A menos que se cuente con tiempo de sobra y que quiera arriesgarse a tomar las rutas peruanas deberá volar.

Lamentablemente no hay aerolíneas que operen en Chile que vuelen directo a Cusco. Es por esto que se deberá hacer una escala, generalmente, en Lima para luego tomar otro vuelo a Cusco.

Hay formas de comprar pasajes baratos desde Lima a Cusco. Lo contamos en nuestros consejos de viajes sobre viajes a Machu Picchu.

Si se suscribe a nuestros consejos descubrirá como ahorrarse hasta la mitad del costo de su pasaje de Lima a Cusco. ¡No se lo pierdan!.

Una vez en Cusco deberá llegar a Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu.

Si quieres más información aquí tienes una guía completa de viaje a Machu Picchu sin importar el país del que viajes.

Aquí finalizan nuestros consejos sobre como viajar a Machu Picchu desde Chile. Si tiene alguna duda más puede utilizar los comentarios para que intentemos evacuarlas.

guia de viaje machu picchu banner

Leave a comment