7 Noviembre, 2015 2 min to read

Del Aeropuerto de San Francisco al centro

Category : Consejos de Viaje, Estados Unidos

Un post corto pero que explica las opciones para moverse desde el aeropuerto de San Francisco al Centro de la ciudad.

Después de viajar 2 veces a San Francisco decidí que era momento, en la tercera, de ponerle un poco de aventura y no tomar un taxi desde el aeropuerto internacional SFO hasta el centro de San Francisco.

Estaba seguro de que debía haber algún medio de transporte público que no fuera el taxi o un shuttle (servicio de transporte puerta a puerta tipo combi).

Luego de investigar un poco di con el bart, una especie de metro (subte para los que de SFO al centro de san franciscovivimos en Buenos Aires) que sale desde el aeropuerto y nos deja en el centro de San Francisco.
Como es el caso de la red de subte de Buenos Aires el bart tiene varias líneas y uniones con el sistema de trenes Calltrain que conecta hasta el Pier 39, la zona más turística de la Bahía junto a El Golden Gate y Sausalito cruzando el puente.

El bart no tiene un costo único por viaje y el mismo varía dependiendo de la cantidad de estaciones que uno transite. Al momento de escribir esta el viaje desde el aeropuerto internacional de San Francisco hasta el centro de la ciudad tiene un costo de U$D8.95. El pasaje puede comprarse en las mismas estaciones utilizando tarjeta de crédito o billetes de dolar en máquinas expendedoras.

Como está pensado para salir desde el aeropuerto en la mayoría de las estaciones de la red de trenes existen salidas lo suficientemente grandes como para permitir el paso de una valija con ruedas lo cual es fundamental. Así mismo las estaciones del bart cuentan con escaleras mecánicas o ascensores que facilitan la circulación.

Dependiendo el día y horario de llegada al aeropuerto existen diferentes tipos de trayectos habilitados pero en la mayoría de los casos siempre llega al centro de la ciudad. El horario de servicio actualmente es de todas formas verifique el estado actual antes de llegar al aeropuerto en la página oficial del bart dado que suele cambiar de acuerdo a la época del año.

La estación en la que se deben bajar es Powell St. sin ese dato nada de esto hubiese tenido sentido!. En caso de querer ir a lo seguro un shuttle desde el SFO hasta el aeropuerto puede costar unos U$17 y un taxi unos $45.

La vista no es la mejor… en realidad no se ve nada, pero es rápido y se llega a buen puerto.

Dudas, preguntas, consultas… abajo en los comentarios!

Leave a comment

Comments (1)

  • ReplyCiudades magnéticas - Un sello mas 18 Diciembre, 2015

    […] Para quienes visiten por primera vez aquí una guía para llegar desde el aeropuerto de San Francisco (SFO) al centro de la ciudad. […]